Devolucion | Evera
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1.Condiciones para Devolución

– eVeira ha establecido el procedimiento P-GOP-08 Tratamiento de Devoluciones para las actividades de los diferentes procesos en la empresa

– El producto no está averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

– El producto tiene etiquetas, factura de venta, accesorios, empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

– El producto no muestra señales de uso, suciedad o desgaste.

– El producto no tiene más de quince (15) días hábiles de entregado, excepto para el material adquirido a través de la página web el cual no debe superar más de cinco (5) días hábiles después de entregado.

– El producto no fue cortado o alterado en su empaque original y/o en la medida solicitada originalmente a Redes Eléctricas (cable de corte, corazas, platinas, etc)

– Material que llegue por transportadora debe tener todos los documentos de lo contrario se devuelve.

2. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

2.1 Condiciones de aceptación de garantía

En caso que un producto presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a eVeira, quien brindará un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

 

Para que las solicitudes de garantía sean procedentes, deben cumplir con las siguientes condiciones:

 

– La garantía del producto debe estar vigente 1 año y/o menor de acuerdo con el fabricante, por desperfecto de fabrica en productos montados y conectados en condiciones ideales de funcionamiento de acuerdo con su diseño y alcance (no por roturas).

– El cliente debe diligenciar el formato F-GOP-02 Solicitud de Aplicación de Garantías. No se tramitará ninguna solicitud que no cuente con los requisitos mínimos establecidos en F-GOP-02 Solicitud de Aplicación de Garantías y se anexen Documentos Soporte, comprobante de entrega o Factura

– La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.

– Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación.

– El tiempo máximo de atención desde la recepción del elemento y hasta la entrega de respuesta del diagnóstico al cliente, no deberá superar los veinte (20) días hábiles, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica).

– El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud o dependiendo de los tiempos de entrega del proveedor si es el caso.

– Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos.

– Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución, nota crédito o se cambiará el producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

– En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

2.2 Condiciones de rechazo de Garantía

La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

– Hubo fuerza mayor o caso fortuito.

– El uso indebido del bien o producto por parte de consumidor.

– Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.

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