La movilidad sostenible en e-bike es una solución perfecta para muchos de los problemas que vienen asociados al tránsito por la ciudad: atascos, congestión, contaminación, imposibilidad para encontrar aparcamiento, coste de transporte… de hecho, son tan útiles que hoy nos hemos dado a la tarea de enlistar todos los beneficios de la bicicleta eléctrica en la ciudad para que tú también puedas aprovecharlos.
Si aún estás considerando comprar una bicicleta eléctrica, aquí te van algunos datos que pueden ayudarte a decidir. Con una buena e-bike para moverte en la ciudad tú:
Te desplazas con mayor eficiencia
Uno de los mayores problemas de desplazarse por la ciudad es sin duda alguna el tráfico. Sobre todo, en las horas pico, donde recorrer las más pequeñas distancias puede tomarte incluso varias horas. Aquí es donde brilla la bicicleta eléctrica.
Las e-bikes, al ser compactas, pueden sortear rápidamente la mayoría de las trabas y te permiten desplazarte con eficiencia y soltura.
Esto se traduce en tiempos de traslados más cortos en la ciudad, sin agregar complicaciones adicionales. Cumples a tiempo con tus responsabilidades y gestionas mejor tu día a día, pudiendo incluso disponer de tiempo extra para relajarte y conocer un poco más de esos detalles que suelen pasar inadvertidos del entorno urbano.
Ahorras
Con una bicicleta eléctrica ahorras dinero, en primer lugar, porque puedes desplazarte por largas distancias sin tener que recargar gasolina o pagar por transporte particular, lo que a la larga puede resultar un duro golpe a tu presupuesto mensual.
Además, este tipo de vehículos goza de bonificaciones en el bono de movilidad y también puedes acceder a puestos preferenciales en diversos establecimientos.
A diferencia de moverse en la ciudad con una motocicleta o un coche, no vas a tener que pasar horas gastando gasolina y dando vueltas a una misma cuadra para poder estacionarte, lo que te beneficia en tiempo.
Contribuyes con la sostenibilidad ambiental
La principal razón de que las bicicletas eléctricas estén liderando la transformación en movilidad sostenible es gracias al uso de motores eléctricos que no emiten gases tóxicos, ni CO₂, por lo que contribuyen enormemente a la sostenibilidad ambiental, especialmente en las ciudades, donde se suele acumular la mayor cantidad de contaminantes.
Al comprar una bicicleta eléctrica de cualquier tipo estamos contribuyendo a una ciudad más limpia, transitable y segura para todos.
Mejoras tu salud
Las bicicletas eléctricas cuentan con un potente asistente de movilidad, que te permite llegar más lejos y a mayor velocidad con una fracción del esfuerzo en el pedaleo, si embargo, esta acción de movimiento lento sigue contribuyendo enormemente a tu salud, dándote acceso a un estilo de vida más activo y satisfactorio.
Un paseo en bicicleta, además de ayudarte a quemar algunas cuantas calorías extra, también ayuda a disminuir tus niveles de estrés y contribuyen enormemente a mejorar tu estado de ánimo.
Te sentirás más feliz a largo plazo gracias al ejercicio que puedes hacer con tu bicicleta eléctrica, al tiempo que te desplazas por la ciudad y cumples tus compromisos.
Práctico y fácil de aparcar
Existen muchos modelos distintos de bicicletas eléctricas, pero lo que todas tienen en común es que son muy prácticas como medio de transporte para la ciudad gracias a la facilidad que tienen para aparcar en cualquier sitio dado su tamaño.
Tanto es el caso, que algunos modelos podrías llevártelos contigo dentro de muchos edificios, ya que pueden plegarse para mayor comodidad.
Hay muy pocos lugares en donde no podrías ir con tu e-bike, por lo que gracias a ella se acabaron los dolores de cabeza de pasar horas buscando un lugar seguro y conveniente para estacionar. Ve donde quieras, llévala contigo o apárcala.
Fomentas un entorno urbano más amigable
Las bicicletas eléctricas son un medio de transporte que no genera ningún tipo de ruido, por lo que disfrutarás de un paseo agradable y te desplazarás con conveniente velocidad hacia tu destino sin dejar una estela de contaminación hacia donde vayas.
Puede parecer un aporte pequeño, pero son precisamente estas minúsculas acciones las que contribuyen a crear un entorno urbano más agradable e incluyente.
Sin mencionar, que la popularización de las bicicletas eléctricas y la construcción de nuevas ciclovías en las avenidas principales ayudan mucho a reducir el tráfico y la congestión de las vías.
Consigues un medio de transporte más seguro
Créenos cuando te decimos que es realmente poco probable tener un accidente mortal mientras conduces una bicicleta eléctrica. Y puede que suene a un dato un poco amargo para una lista de beneficios, sin embargo, tu seguridad es y siempre deberá ser la prioridad a la hora de elegir un medio de transporte.
Nos guste admitirlo o no, los accidentes en coche y en motocicleta ocurren a diario, a veces por un mal uso de la velocidad y otras por acciones de un tercero.
Con las bicicletas eléctricas te desplazarás en entornos más controlados, muchas veces en tus propias vías para ciclistas, dependiendo de la ciudad, y a menor velocidad.
Paradójicamente igual llegarás más rápido a todas partes, ya que no debes enfrentarte al tráfico excesivo y dado el compacto tamaño podrás acceder por zonas y atajos imposibles para los coches. Curioso, ¿no?
Obtienes un vehículo accesible y para todo público
Las bicicletas eléctricas son realmente accesibles, comparadas con otros medios de transporte como las motocicletas y los coches, además, no hay una edad mínima o máxima para conducirla si es que se trata de un modelo con pedaleo asistido.
Para las que cuentan con acelerador de alta velocidad, se necesita tener al menos 16 años. Además, no necesitas carnet de conducir y puedes agregarle remolques para niños, lo que lo hace muy versátil.
Dicho de otra manera, siguen las mismas normativas de una bicicleta convencional, con todos los beneficios de las nuevas tecnologías.
Hasta aquí la lista con los beneficios de la bicicleta eléctrica en la ciudad, dejamos algunos en secreto en entredicho para que puedas descubrirlos por tu cuenta, realmente no te va a decepcionar la experiencia. Este es un vehículo fácil de manejar, cómodo, seguro, limpio y versátil que realmente puede transformar tu experiencia al conocer, explorar y navegar por la ciudad.
Si quieres saber más, tenemos un post acerca de bicicletas eléctricas baratas para una movilidad sostenible, donde te enumeramos las mejores bicicletas de este tipo que puedes encontrar. También, te invitamos a que visites nuestra tienda de bicicletas eléctricas y que veas todas las opciones que te ofrecemos.
Si tienes cualquier duda, contáctanos, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.