¿Pensando en seguir la tendencia de una movilidad sostenible? Si es así, entonces llegaste al lugar indicado porque te mostraremos las mejores bicicletas eléctricas baratas que puedes encontrar y aprovechando que hablaremos de sus principales características y de aquellos elementos que las hacen ser tan especiales como primera opción te haremos una guía rápida de compra.
Dicho de otra manera, nuestro objetivo será contarte qué ver en una bicicleta económica para saber que es buena y claro, recomendarte algunas opciones. ¡Vamos!
¿A qué podemos llamar una bicicleta eléctrica barata?
Sabemos que queremos bicicletas eléctricas baratas, pero, ¿comparadas con qué?, ¿Cuáles son los factores que podemos usar para asumir que es un precio bajo?
Lo mejor que podemos hacer para aclarar esta cuestión es validar los precios del mercado.
Si hacemos una búsqueda extensa en la red, tanto a nivel local como en el extranjero, descubriremos que los precios de las bicicletas eléctricas oscilan entre 500 y 6.000 € como máximo.
A esto le podemos anexar un valor adicional por extensores de baterías, asientos especiales para competencia y un largo etcétera. Pero de momento queda descartado.
Ahora, sabiendo el rango de precios, entonces podemos entender que una bicicleta eléctrica económica oscila entre los 500 y los 1.500 €.
Puedes aprovechar las ofertas especiales de año nuevo y otras estacionalidades para adquirir la tuya al mejor precio posible, lo que te ayudará a optimizar el presupuesto. Bien, ahora, al menos, ya sabes con cuánto ir a la guerra.
¿Qué buscamos en las bicicletas eléctricas baratas?
Ya hicimos una guía completa para elegir tu primera bicicleta eléctrica, donde te contamos los factores que todo dueño de e-bike hubieran querido saber desde antes para evitarse muchos dolores de cabeza y seleccionar así el mejor modelo.
Si no lo has visto aún y crees tener dudas al respecto te lo recomendamos mucho, caso contrario sigue leyendo, porque te contamos ahora qué ver dentro del rango de lo barato.
La marca
Sí, en este caso la marca viene siendo uno de los principales elementos a tener en cuenta. Tú piénsalo un poco. Si se daña alguna pieza de tu e-bike, ¿quisieras que la marca que te trae los repuestos estuviera en China o en la ciudad de al lado? Exacto.
Como cualquier vehículo, las bicicletas eléctricas pueden dañarse y necesitarás asistencia o al menos una garantía de que cumplirá su ciclo de vida normal.
A esto, súmale que estamos buscando entre los modelos “baratos”, lo que muchas veces deja en entredicho la calidad final de los materiales que verás en el mercado. Asociarte con una marca reconocida, entonces te da más chances de conseguir algo robusto y duradero.
La duración de la batería
Lo siguiente que deberás fijarte para tu e-bike barata es la autonomía de la batería. Créenos cuando te decimos que no querrás sacrificar ni un céntimo invertido en ello, ya que es parte esencial de la experiencia.
No hay mucho más que decir, elige lo más potente que te permita el mercado dentro de tu rango de presupuestos. Lo agradecerás.
Peso
El peso de la bicicleta eléctrica es sumamente importante, ya que de ello depende el consumo de energía por parte del motor, así como la comodidad de manejo y de transporte, sobre todo en entornos urbanos donde tengas que subir y bajar escaleras para entrar en ciertos edificios o al sacarla de casa.
Ya ni hablemos de manejarla a pedal sin asistencia, algo que no suele preocupar a los profesionales, pero que en el rango barato si le prestaremos atención.
Potencia del motor
La potencia del motor es otro gran factor a considerar y en esta vez te daremos una perspectiva un poco contraintuitiva, por decirlo de alguna manera.
No te obsesiones con la potencia del motor. Resulta que a más grande y potente, más energía necesitas para que se mantenga en movimiento y esto, evidentemente, resta mucho a la autonomía de la batería, la cual, dentro del rango barato, será moderada.
En este sentido, elige una bicicleta eléctrica con un motor medianamente potente, pero acorde a las reservas. Si puedes encontrar algo que te brinde entre 60 y 100 km de autonomía será perfecto.
Algunas opciones que te pueden interesar
Muy bien, esto no sería una buena guía de compra sin buenas opciones que mirar como ejemplo de lo que buscarías en una bicicleta eléctrica barata. Veamos:
eVe ADO 20
eVe ADO 20 es una bicicleta eléctrica plegable especialmente diseñada para la conducción en la ciudad. Puedes cargarla con una sola mano, ya que solo pesa 16 kg y su versión compacta te permite transportarla a donde quieras en el coche, metro, bus o dentro de los edificios que no permitan conducción y guardarla en casa sin que te moleste en absoluto.
Ofrece nada menos que 100 km de autonomía en el pedaleo, lo que es muy bueno para su precio.
Ficha de producto: https://www.eveira.es/bicicletas-electricas/ado/eve-ado-20/
eVe EU19
La eVe EU19 es una maravilla de la movilidad sostenible. Robusta, elegante y de ingenioso diseño, consigue una autonomía de 100 km en cuanto asistencia de pedaleo con una carga de 4 a 6 horas, lo que se encuentra en el rango de las e-bikes de alta exigencia gracias a su batería Li-ion 36V 13.5Ah.
Pese a no ser un modelo plegable, descubrirás que sus dimensiones no exceden demasiado al de una bicicleta convencional, disimulando muy bien el motor y la batería.
Ficha de producto: https://www.eveira.es/bicicletas-electricas/eve/eve-eu19/
eVe Ado 28
La eVe Ado 28 tiene todo lo que puedes estar buscando en una bicicleta eléctrica barata de la mayor calidad posible: materiales altamente durables, una pantalla de color IPX7 resistente al agua, seguridad para la batería, espacios de seguridad en donde puedes integrar un GPS que ya tengas, frenos de disco hidráulico y lo que es mejor aún, 100 km de autonomía.
¿Se puede pedir más en un modelo tan barato? Seguro que se puede y por ello, viene envuelta en un diseño simplemente exquisito y muy bien pensado.
Ficha de producto: https://www.eveira.es/bicicletas-electricas/ado/eve-ado-28/
Esperamos que te haya gustado lo que viste en esta guía de compra de bicicletas eléctricas baratas para una movilidad sostenible, un compromiso que desde Eveira asumimos con placer y orgullo. Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y si te interesan más opciones, échale un vistazo a nuestra tienda en línea.