Con el paso de los años y casi sin que nos demos cuenta, se va perdiendo de manera natural la movilidad, la fuerza y el tono muscular, lo que hace que actividades tan cotidianas como agacharse, cargar objetos e incluso caminar por algunos minutos se sientan como un verdadero reto. Es por eso que hoy queremos contarte los beneficios de los scooters de movilidad reducida para personas mayores, una opción asequible, capaz de devolverle la independencia y la calidad de vida perdida a las personas de la tercera edad.
Mucho se piensa que los scooters son únicos para personas con discapacidades motrices severas, pero la verdad es que cualquier adulto mayor podría conseguir con ello:
Independencia y mayor movilidad
Una de las sensaciones más incómodas y desafiantes de la adultez es sentirse dependientes de otras personas, incluso para cargar la compra de regreso a casa. Si bien es cierto que no hay nada de malo en necesitar ayuda de vez en cuando, la realidad es que la independencia no tiene precio.
Los scooters pueden regresar a las personas de la tercera edad su tan ansiada movilidad, haciéndolos más independientes para tareas cotidianas.
Esto suele mejorar enormemente su estado de ánimo, empoderando sus decisiones y su autopercepción, haciendo que sea menos necesaria la intervención constante de un tercero para que puedan hacer su día a día con relativa normalidad.
Mayor comodidad anatómica
Los scooters para personas de la tercera edad son mucho más cómodos que las sillas de ruedas, las muletas o las caminadoras, ya que se adaptan a su anatomía de manera precisa, dándoles soporte allá donde más lo necesiten.
Gracias a esto, pueden usarlo por mucho más tiempo apenas sin cansarse y sin causarse lesiones accidentales que puedan poner en riesgo su higiene postural.
Facilidad de manejo
Los scooters están pensados para ser muy intuitivos y fáciles de conducir, de manera que cualquier persona pueda manejarlos con relativa soltura, luego de una curva de aprendizaje muy corta.
Esta propiedad es en sí misma muy valiosa, ya que permite aprovechar todo el potencial del equipo de movilidad justo después de comprarlo, lo que capitaliza muy bien la inversión.
Gran rendimiento por coste/eficiencia
Si estamos pensando en comprar un scooter para una persona mayor y nos preocupa el mantenimiento, podemos decir con orgullo que estos equipos son altamente robustos, nada que ver con los primeros modelos de hace algunos años. Hoy día, ofrecen un rendimiento mucho mayor con costes de mantenimiento realmente bajos, que los hace a largo plazo excelentes inversiones en cuanto al coste/beneficio.
Los modelos de mayor calidad, presentan averías incluso con menos frecuencia que las sillas de ruedas, soportando años de uso constante sin presentar apenas desgaste siempre que se le cuide adecuadamente.
Mejor sensación de libertad
Además de la independencia, que es la capacidad para tomar decisiones propias sin depender de la disponibilidad de terceros con base a nuestras posibilidades, los scooters permiten que nuestros mayores gocen de una mayor sensación de libertad, que disfruten del aire libre y del sol.
Quedarse en casa por semanas, puede empobrecer el estado mental y deteriorar la salud de cualquiera y lamentablemente es una constante para las personas de la tercera edad que no gozan de la misma energía que antes.
Con un buen scooter es mucho más fácil salir y tener una vida más plena.
Mayor seguridad
Los scooters para personas mayores son herramientas mucho más seguras que las caminadoras o las muletas, ya que aportan un soporte cómodo, balanceado y pensado para la conducción en una amplia variedad de terrenos sin perder la estabilidad.
Algunos modelos incluyen suspensiones ligeras para que los potenciales baches no causen un impacto importante en el conductor.
Siempre y cuando se conduzcan con responsabilidad y en entornos controlados, es muy poco probable que produzcan algún tipo de lesión, haciéndolos seguros para la mayoría de casos.
Acceso a una mejor calidad de vida en familia
Poder compartir en exteriores con la familia suele ser uno de los placeres que más disfrutan y al mismo tiempo, que más se pierden una gran cantidad de personas mayores debido a la dura carga que representa caminar largas distancias, ya sea en el parque o durante una corta jornada por el centro comercial o supermercado.
Tener un scooter eléctrico de asistencia para mayores permite que las personas con problemas de movilidad puedan integrarse en su entorno familiar al aire libre.
Compartir más con los nietos e hijos, tener paseos bajo la calidez del día y conectarse con los que más amas en paseos por la ciudad, son algunas de las cosas que más agradecen los dueños de un scooter y uno de sus más grandes beneficios.
Adaptabilidad en tamaño y precio
Otra de las ventajas de los scooters para personas mayores es su adaptabilidad a diferentes condiciones de espacio, tamaño y, por consiguiente, su precio, pudiendo adaptarse a un sinfín de realidades particulares, socioeconómicas y de habitabilidad.
Las personas que viven en apartamentos pequeños pueden optar por modelos compactos o ajustables, mientras quienes disponen de más espacio en tierra, puede ir por equipos más potentes y de mayor autonomía.
Podemos ajustar también la calidad y el precio en función de la durabilidad y el tipo de uso que le daremos, ya que hay quien prefiere el scooter para ocasiones puntuales, mientras que otros los usarán en su día a día. La elección es amplia y existe un modelo para cada realidad.
Facilidad de carga
Los scooters eléctricos se pueden cargar en la mayoría de conexiones eléctricas y cuentan con baterías de goteo, en la mayoría de casos, que cortan la carga y el consumo en el momento que están llenas, por lo que no te tienes que preocupar por el exceso de consumo.
Esta facilidad de mantenimiento es una ventaja para las personas de la tercera edad que pueden dejarlas conectadas en la noche y usarlas en la mañana durante todo el día siempre que las necesiten.
Ahora que ya conoces los beneficios de los scooters de movilidad reducida para personas mayores, no dudes en recorrer nuestros servicios o en contactar con nosotros para resolver cualquier duda que tengas, por más pequeña que sea. Además, en caso de que quieras comprar un scooter de movilidad reducida, te asesoraremos para que des con el modelo adecuado para cada necesidad.