¿Estás considerando comprar una moto eléctrica y desconoces los beneficios que puede aportar a tu movilidad? Pues estás en el lugar correcto. En Eveira somos especialistas en este tipo de vehículos, asequibles y amigables con el medio ambiente, por lo que te contaremos todos los beneficios de las motos eléctricas y que puedes comenzar a disfrutar desde ya.
Desde este momento podemos adelantarte que las motos eléctricas son altamente eficientes, cero contaminantes y te brindarán una autonomía como pocas otras opciones de movilidad.
Si quieres saber más, no te pierdas esta lista completa con todas las ventajas de las motos eléctricas:
Hacen muy poco ruido
En comparación con las motocicletas y opciones híbridas a gasolina, las motos eléctricas prácticamente no hacen ruido, por lo que no molestarás a los vecinos, favorecerás a la reducción en la contaminación acústica de la ciudad y disfrutarás mucho más de una tranquila marcha, sin desperdiciar potencia.
La nula contaminación acústica también convierte a estos vehículos en uno de los pocos autónomos homologados en Europa para moverse en entornos de restricción por picos de contaminantes.
De esta manera contribuyes con el medio ambiente y con tu entorno a donde quiera que desees ir.
No emiten gases contaminantes
Uno de los motivos que convierten a las motos eléctricas en una opción de transporte sostenible y ecológica es precisamente la ausencia de motores de combustión, lo que hace posible que puedan manejarse sin emisiones de gases tóxicos ni CO₂.
Esto te dará acceso a las marcas verdes y azules de la Dirección General de Tráfico, que garantizan tu tránsito por zonas de bajas emisiones donde no pueden circular otros vehículos.
Dicho de paso, puedes tener acceso en determinadas municipalidades a puestos de estacionamiento preferenciales y sin coste.
Gran autonomía
La autonomía de las motos eléctricas te pueden ofrecer entre 70 y 145 Km de autonomía, dependiendo del modelo, por recarga. Esto se puede alargar dependiendo de múltiples factores como el mantenimiento de las llantas, la reducción de la potencia en zonas planas y el peso que deba cargar el vehículo.
Considerando la gran rapidez de carga y el creciente aumento en el rendimiento de los nuevos modelos, tenemos un equipo que puede llegar realmente lejos.
El mantenimiento es muy económico
Una de las mayores ventajas de comprar una moto eléctrica en comparación a una de diésel es que estas son mucho más económicas de mantener, requieren poca supervisión y las piezas raras veces se dañan, ya que no dependen de tantos componentes mecánicos como sus alternativas a motor.
Con el paso de los años hay más especialistas en reparaciones de motos eléctricas, por lo que no tendrás problemas en conseguir a un buen mecánico en caso de una eventualidad.
Otro punto importante a tener en cuenta es que las piezas de recambio son mucho más económicas y fáciles de conseguir que para algunos modelos de motos a motor, lo que facilita mucho las labores de reparación y disminuye el costo total por mantenimiento.
Pagas menos en impuestos
¿Sabías que puedes llegar a pagar menos impuestos gracias a las motos eléctricas? Así es. Desde hace varios años se han creado numerosas iniciativas para favorecer una conducción más amigable con el medio ambiente y mucho más sostenible a largo plazo.
Gracias a ello puedes, por ejemplo, estar exento al impuesto por matriculación en este tipo de vehículos.
Otro beneficio que conseguirás, y del que hablamos un poco antes, es la reducción del impuesto por estacionamiento municipal marcado, usualmente con un distintivo verde, varía según cada Ayuntamiento.
También existe una excepción especial en el que una persona puede conseguir hasta un 30% de reducción anual en el pago del IRPF, si es que trabaja en una empresa que ha comprado motos eléctricas o similares y las ha cedido al trabajador.
Si eres un empresario o particular con voto en una organización, puedes conseguir estos beneficios y contribuir con un ambiente más amigable con el medio ambiente.
Poseen baterías de alta eficiencia
Con solo una o dos horas de carga, tu moto eléctrica tiene lo que puedas llegar a necesitar para una salida rápida de casa, cercana a los 40 a 70 Km. Claro que lo más recomendable es mantener niveles altos en la batería, pero sin duda es una ventaja que puedas tener a tu vehículo a punto para cualquier emergencia en muy poco tiempo.
Las baterías para motos eléctricas también están pensadas para ahorrar, por lo que en el momento que la conectas a la toma de la luz, cortan el consumo si ya se encuentran a tope.
Déjala cargando en la noche, sin preocuparte por recargas innecesarias en la factura.
Con el paso de los años, las baterías han mejorado su rendimiento, haciéndolas más duraderas y potentes.
Es más barato que recargar gasolina
Tu moto eléctrica podrá llevarte durante 100 Km por un rango de precio entre treinta y treinta y cinco céntimos de euro.
Para hacer un equivalente, en un modelo a motor, para recorrer la misma distancia necesitarías al menos entre cinco y doce euros si es que el equipo es realmente eficiente en el consumo.
En este sentido no hay mucha comparación, conducir una moto eléctrica resulta mucho más barato y hasta cierto punto liberador, ya que no dependes de esperar en los centros de repostaje, con lo que todo eso puede llegar a suponer.
Puedes recargar las baterías en cualquier lugar
Las baterías de las motos eléctricas son de fácil manipulación, con sistemas de carga compatibles con la mayoría de los puertos eléctricos, haciendo que puedas cargarla fácilmente en casa sin la necesidad de alguna instalación especial.
Del mismo modo, no te será difícil encontrar un lugar en donde recargar, especialmente si vives en alguna ciudad grande de España, donde cada vez hay más puntos de reabastecimiento.
Sin duda alguna, son muchos los beneficios de las motos eléctricas y probablemente sigan siendo más a medida que se van produciendo mejoras en la industria y las políticas de movilidad van evolucionando hacia modelos de transportes más sostenibles. Si quieres comprar una moto eléctrica no dudes en consultar nuestra tienda en línea o acercarte a nuestros locales para tener una asesoría personalizada.